Contacta Con Nosotros

¿Qué hace que el Matrice 300 RTK sea tan seguro?

Así es como la plataforma industrial más nueva de DJI está redefiniendo los estándares de seguridad para los drones comerciales

By Toby Knisely Toby Knisely
junio 20, 2021

Hay un riesgo inherente en el vuelo: lo que sube debe, invariablemente, bajar. Cuando se trata de la aviación y la seguridad de los drones, lo que realmente importa es la forma en que aterriza el dron. En DJI apreciamos plenamente este aspecto intrínseco de la aviación, y nos hemos esforzado por equipar cada dron que producimos con una variedad de funciones diseñadas para maximizar la seguridad y garantizar que cada vez que aterrice, se realice de forma intencional. 

El Matrice 300 RTK (M300 RTK), nuestra plataforma industrial más nueva, está equipado con una serie de funciones de seguridad que están redefiniendo los estándares para la seguridad de los drones.

La seguridad es lo primero: una breve historia

DJI tiene una larga historia como pionero en la seguridad de drones. Mucho antes de que los reguladores y las agencias gubernamentales establecieran requisitos de seguridad, nosotros ya habíamos introducido tecnologías y soluciones para maximizar la seguridad y minimizar el peligro.

Safety Timeline Mobile

Si bien DJI no puede hacer que otros fabricantes cumplan con nuestros rigurosos estándares, al menos podemos asegurarnos de que todos los drones producidos y vendidos por DJI estén equipados con las características necesarias para mantener la seguridad en el aire. Esto se vuelve críticamente importante a medida que un número creciente de empresas y entidades de seguridad pública despliegan drones para operaciones que salvan vidas, alimentan al mundo y mantienen las cosas en funcionamiento.

Como la plataforma industrial más nueva de DJI, el M300 RTK viene con todas las características de seguridad anteriores y con otras nuevas. A continuación explicamos por qué el M300 RTK está redefiniendo el estándar de la industria para la seguridad de los drones.

Sistemas con redundancia

La seguridad y la fiabilidad fueron dos pilares fundamentales durante el desarrollo del M300 RTK. Para llevar los estándares de seguridad al siguiente nivel, esta plataforma está equipada con elementos de reserva para 10 componentes vitales de vuelo, de modo que en el improbable caso de un fallo de hardware, el módulo de reserva se pondrá en línea para llevarle a su origen de forma segura. Un buen ejemplo es la configuración de doble batería del M300 RTK. Incluso si una batería falla, la segunda puede seguir alimentando con seguridad el dron para aterrizar de manera segura. Pero las baterías no son el único ejemplo del diseño de seguridad redundante. El M300 RTK incluye una IMU, un barómetro y una brújula adicionales, cada uno de los cuales se conectará si falla la unidad principal. Del mismo modo, las placas de circuitos principales del M300 RTK se fabrican con una fuente de alimentación de reserva y enlaces de comunicación para reforzar la fiabilidad. 

Para leer más sobre las funciones de redundancia del M300 RTK, haga clic aquí. 

redundant-systems-report-learn-more-cta

Cuerpo elevado para mayor rendimiento y seguridad  

Las hélices orientadas hacia abajo del M300 RTK no son solo una característica estética. Con su cuerpo y, por lo tanto, su centro de gravedad, por encima del plano de las hélices, el M300 RTK cuenta con una agilidad y maniobrabilidad sin precedentes. Sin embargo, en términos de seguridad, cualquier paracaídas de emergencia equipado de terceros ahora puede desplegarse sin que interfieran las palas de la hélice, lo que hace que esta solución de máxima emergencia sea aún más fiable.

Design Revamped for Performance

Sistema anticolisión de última generación

Otra ventaja de las hélices orientadas hacia abajo es que dejan un campo de visión claro y sin obstáculos para los sensores del sistema anticolisión del M300 RTK. Con sensores visuales duales de seis direcciones y sensores duales de tiempo de vuelo, esta es la primera plataforma industrial de DJI que cuenta con sistema anticolisión omnidireccional. Los rangos de detección alcanzan hasta los 45 m y el comportamiento de detección se puede personalizar con la aplicación DJI Pilot. Con un próximo accesorio de radar CSM, el M300 RTK contará con capacidades de sistema anticolisión de 360°. 

Luces de visibilidad

La baja visibilidad lo complica todo, pero el servicio puede que se necesite hacer volar el dron incluso en condiciones adversas con un cielo nublado, con niebla o de noche. Afortunadamente, el M300 RTK viene equipado con luces auxiliares superiores e inferiores que se encienden automáticamente en condiciones de poca iluminación. Estas luces ayudan a los sensores a bordo del sistema anticolisión para que puedan ayudar a proteger el dron y sus alrededores, incluso en condiciones de baja visibilidad. Además, encima del M300 RTK hay una baliza de visibilidad para mostrar claramente la posición del dron tanto para los pilotos como para otros participantes del espacio aéreo.

Actualización a OcuSync Enterprise

Como mejora de OcuSync 2.0, OcuSync Enterprise proporciona a los pilotos la conexión más larga y receptiva a sus drones e instrumentos. Con transmisión de vídeo 1080P 30FPS de tres canales a una distancia de hasta 10 km, OcuSync Enterprise puede ofrecer tranquilidad a los pilotos, pues estos volarán sabiendo que los datos que se muestran en sus controles remotos son en directo y estables. El cifrado AES-256 también ofrece una transmisión de datos segura y fiable incluso cuando se vuela en entornos de alta interferencia.

Pantalla principal de vuelo

El M300 RTK utiliza un nuevo sistema de pantalla de vuelo inspirado en los estándares de la aviación civil. Con la pantalla principal de vuelo (PFD), los pilotos del M300 RTK tienen acceso simplificado a la información de vuelo y navegación en tiempo real. Además de datos de telemetría como Altitud y Velocidad, y un Mapa de Obstáculos para resaltar obstáculos en los alrededores, la PFD proporciona acceso intuitivo y funcional a información crítica de la misión, ofreciendo a los pilotos una mejor conciencia situacional al alcance de su mano. 

Haga clic aquí para saber más acerca de la pantalla principal de vuelo

Modo avanzado de control dual

Los protocolos de control multipiloto revisados en el Modo avanzado de control dual permiten la ejecución de misiones con mayor seguridad y flexibilidad. El M300 RTK, cuando está controlado por dos pilotos, le da a cada piloto el mismo acceso para obtener la prioridad de control de vuelo, cuya transferencia se muestra mediante una serie de iconos en DJI Smart Controller Enterprise. Ahora, si un piloto se ve en apuros o su control pierde batería o conexión, el otro piloto obtiene el control total sobre el M300 RTK y sus instrumentos. El Modo avanzado de control dual ofrece a los pilotos más flexibilidad, fiabilidad y seguridad a la hora de llevar a cabo misiones a grandes distancias. Además, al entrenar a nuevos pilotos, el profesor puede asumir el control de vuelo de manera segura si es necesario.

featured image - dual RC

Nuevo seguimiento y servicios de mantenimiento

A medida que el uso de drones se ha disparado en los últimos años, la gente se sigue haciendo preguntas sobre cómo operar, mantener y poseer una gran flota. Hemos creado el M300 RTK abordando algunas de estas cuestiones, implementando un Sistema de gestión del estado VANT para rastrear mejor el uso, el estado del hardware e informar a los operadores cuando es necesario realizar actividades de mantenimiento.

Además, hemos introducido un nuevo servicio de mantenimiento para ayudarle a actuar basándose en estos datos y mantener su M300 RTK operativo por más tiempo. Puede obtener más información sobre este servicio aquí.

Vuele tranquilo. Vuele seguro. 

En DJI hemos duplicado nuestro compromiso con la seguridad con cada elección de diseño realizada durante la creación del M300 RTK. Más que cualquier otra plataforma en el sector comercial de drones, el M300 RTK está redefiniendo los estándares de fiabilidad para que todos podamos vivir y trabajar en un mundo más seguro. 

 

Para más información sobre el M300 RTK, haga clic en el banner debajo.

 

 

Share on Social Media:

Tags: Innovación de productos

matrice-300-rtk-learn-more

Para mantenerte al día y recibir libros electrónicos, recursos y actualizaciones acerca de los productos, suscríbete a la lista de correo.

Toby Knisely
Sobre el autor Toby Knisely

Related articles

Publicaciones recientes

Construcción y Topografía

Importación de datos de un dron DJI en Trimble Business Center

La captura de imágenes con drones es uno de los mejores métodos para obtener información de su sitio. La resolución de los datos, así como la frecuencia de captura, hacen posible conseguir...
Leer más
3D Data collected with Mavic 3E

Inspección | Cuidado y mantenimiento

Creación de gemelos digitales con drones de DJI Enterprise

La transformación digital está en auge en todos los sectores y parte de eso es crear gemelos digitales de activos físicos. Un gemelo digital es una representación digital de un objeto físico, que...
Leer más
DJI M350 RTK

Regulaciones | Ecosistema de drones

Entender la obligación de ID remota para operaciones de drones en la Unión Europea

Si ha estado pilotando un dron o siguiendo nuestro sector durante algún tiempo, probablemente esté familiarizado con el término 'ID remota' (Remote ID). Como parte de las últimas normativas de la...
Leer más

Innovación de productos | Construcción y Topografía

Características principales de DJI Modify

Durante más de una década, se ha conocido a DJI por su tecnología de drones líder del sector, especialmente en el de drones comerciales con DJI Enterprise. Sin embargo, en los últimos años, DJI...
Leer más